La Educación Superior en contextos multiculturales, visión de futuro

  • Alta Suzzane Hooker Blandford Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense
Palabras clave: Visión de futuro, Educación superior, Interculturalidad, COVID-19

Resumen

En los últimos años, existe un mayor reconocimiento de la importancia de incorporar la diversidad cultural e interculturalidad como puentes de inclusión en las instituciones universitarias, principalmente en los procesos de enseñanza aprendizaje (sus contenidos, enfoque y metodologías), en la investigación acción participativa y en la vinculación social-comunitaria. El presente trabajo intenta a través de la revisión bibliográfica determinar la visión de futuro de la educación superior en contextos multiculturales, en un mundo cada día más tecnológico y con presencia de riesgos como la Pandemia COVID-19. Es así, que el reconocimiento de la interculturalidad y el diálogo de saberes, haceres y quereres, son necesidades impostergables, que deben ser aplicados en todos los niveles y modelos de educación. Tomando en cuenta esto, podemos visionar que las nuevas generaciones se formen en las competencias del siglo XXI con una mayor valoración por la comunidad, la diversidad étnica, cultural y de género, convirtiéndose en verdaderos agentes de cambio

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Alta Suzzane Hooker Blandford, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense

Máster en Salud Pública. Rectora de la Universidad de la Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense

Publicado
2020-06-19
Cómo citar
Hooker Blandford, A. (2020). La Educación Superior en contextos multiculturales, visión de futuro. Ciencia E Interculturalidad, 26(01), 8-16. https://doi.org/https://doi.org/10.5377/rci.v26i01.9880
Sección
Educación